Queja número 20/5334
La persona reclamante manifestaba que su familia, compuesta por su cónyuge y sus cuatro hijos menores de edad, vivía en una chabola en condiciones infrahumanas. El interesado se encontraba preso en un centro penitenciario, si bien durante los permisos residía con su familia en la citada chabola. Afirmaba que no disponían de ingresos económicos, por lo que demandaba ayuda para poder acceder a una vivienda digna.
Admitimos la queja a trámite y solicitamos al Ayuntamiento de Vélez Málaga información sobre la atención prestada a la familia por los servicios sociales y sobre posibilidades de adjudicación a corto plazo de viviendas de alquiler social u otras posibles medidas que se puedan activar a fin de aportar una solución al problema habitacional de la familia. Asimismo, trasladábamos al Ayuntamiento que, según se había conocido a través de medios de comunicación, por parte de la Alcaldía se había planteado a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) la creación de una comisión destinada principalmente a promover la construcción de viviendas en régimen de alquiler en suelo público y la depuración de viviendas vacías en las que poder realojar a las familias de la zona que nos ocupaba, por lo que solicitábamos también informasen sobre ello.
Del informe municipal se desprendía que los servicios sociales estaban atendiendo a la familia, la cual se encontraba en situación de exclusión social y había sido beneficiaria de diversas ayudas y recursos sociales municipales. Trasladaban que les iban a informar sobre la conveniencia de inscribirse en el Registro municipal de demandantes de vivienda y de la existencia de ayudas económicas para un nuevo alquiler. Teniendo en cuenta asimismo que se estaba elaborando un proyecto para la erradicación del asentamiento chabolista en el que residían, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios