Queja número 13/3730
El Ayuntamiento de Carmona acepta extremar las precauciones al publicar entradas y comentarios en redes sociales tras Sugerencia de la Institución.
Se recibe escrito de una ciudadana solicitando nuestra intervención ya que, según indica, han sido vertidos comentarios contra la empresa que dirige, a través de las redes sociales por parte de la Oficina Municipal de Turismo de Carmona.
Tras solicitar informe a la Corporación municipal, se nos indica la ausencia de intencionalidad ofensiva contra ninguna empresa de la localidad, más bien al contrario, su promoción y difusión.
Teniendo en cuenta la perspectiva institucional de la página, cuenta o perfil de que disponga la Corporación municipal, y la enorme repercusión de los pronunciamientos realizados a través de redes sociales, se considera aconsejable extremar las precauciones a la hora de publicar entradas y comentarios a través de dichos medios y realizar una atribución más concreta y específica de responsabilidades con respecto a la designación genérica de los responsables de la gestión del perfil.
Por todo ello, se Sugiere la aprobación de normas internas que regulen el manejo de las redes sociales de organismos, entes y entidades municipales en atención a las recomendaciones expresadas en el considerando previo, describiendo un exhaustivo sistema de funciones y responsabilidades, y unos criterios claros que rijan el sentido de las publicaciones y comentarios que se realicen.
Agradecemos la respuesta del Ayuntamiento en el sentido de aceptar nuestra resolución, y procedemos a trasladársela a la interesada, dando por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente.
0 Comentarios