Queja número 12/7173
Familia alojada en casa de acogida accede a vivienda protegida.
La interesada nos exponía que junto a su pareja, con dos hijos menores de edad y un tercero que venía en camino, vivían en una casa de acogida de Córdoba, tras sufrir dos desahucios y no poder seguir en la casa de su madre en la que vivía también un hermano con su propia familia y otro enfermo de leucemia que se ponía muy nervioso con tanto jaleo.
Añadía que tampoco pudo ser posible la convivencia en casa de sus suegros pues aparte de que el padrastro de su marido padecía de alcoholismo y vivían hacinados, eran todos fumadores y su hija que padecía asma no podía vivir allí pues se ponía frecuentemente enferma al tener uno de los pulmones mal. Además, con tanto trasiego de viviendas su hijo lo estaba notando en los nervios, de hecho tuvo que ser hospitalizado durante dos meses por una dolencia intestinal.
Nos comunicaba que tanto su pareja como ella misma eran muy trabajadores (trabajo en el campo, chapuces, limpieza en domicilios y venta de ropa) pero no podían permitirse un alquiler, de manera que pedía nuestra ayuda pues precisaban una vivienda protegida en alquiler que les permitiera a sus hijos alcanzar la estabilidad que estos menores necesitaban.
Por nuestra parte, solicitamos informe tanto ante la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba como ante la Gerencia Provincial de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía de Córdoba.
Recibidas ambas respuestas, se nos informa que a la interesada, dada su situación de precariedad en materia de vivienda económica y social, el pasado 25 de Enero se acordó adjudicarle una vivienda de promoción pública de tres dormitorios, situada en ..., con lo que ha sido satisfecha su necesidad de vivienda y por tanto su pretensión, lo que nos lleva a dar por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente de queja, al haberse desplegado por la Administración las actuaciones correspondientes.
0 Comentarios