Queja número 16/0482
Mediamos con Endesa para el arreglo de avería en contador de telegestión y corrección de las facturas afectadas por error en el registro de consumo.
La parte promotora de la queja exponía que desde que se le sustituyó el contador de suministro eléctrico por uno de telegestión, no se respeta la discriminación horaria incluida en su contrato, con el consiguiente perjuicio económico. Esta anomalía no la habría detectado hasta varios meses después, cuando al poner la calefacción que funciona en horario nocturno, el consumo se registraba en horario punta.
Esta Institución solicitó la colaboración de Endesa, recibiendo al efecto informe en el que se indica que en febrero de 2016 se ha ejecutado trabajo para sustituir el equipo de medida por avería del mismo, ya que el reloj se encontraba desprogramado. Al constatarse la existencia de dicha anomalía se modifican las facturas correspondientes, corrigiendo el consumo en base a los consumos registrados durante los mismos periodos del año anterior.
Habiendo quedado, por tanto, el suministro normalizado y quedando resuelto el asunto objeto de la queja, damos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente.
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