Queja número 16/0591
Mediamos con Caixabank para lograr un acuerdo de reestructuración de deuda hipotecaria.
Acudía a esta Institución una ciudadana exponiendo que tiene contraída deuda hipotecaria con Caixabank, que pesa sobre su vivienda, y respecto de la cual tenía un impagado de aproximadamente 24 cuotas dado sus limitados recursos económicos (una prestación de 426 euros mensuales).
Por todo ello, se había visto en la necesidad de acudir a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento que le habían estado prestado ayuda, entre otras finalidades, para afrontar los pagos de las cuotas correspondientes al préstamo comentado.
La Oficina de Defensa de la Vivienda de la Junta de Andalucía se había reunido con representantes de la entidad financiera en búsqueda de una solución para la aplicación del Código de Buenas Prácticas. Sin embargo, hasta la fecha de presentación de queja no se había logrado acuerdo, incluso se había instado un procedimiento de ejecución hipotecaria, por cuyo motivo, la parte interesada solicitaba nuestra mediación.
Habiéndonos interesado por el caso ante la entidad bancaria se nos indica que se estaba en disposición de ofrecer una solución definitiva a la interesada.
Posteriormente, hemos podido conocer que en junio de 2016 se procedió a la firma de la escritura de novación del préstamo hipotecario, aplicando a la interesada las medidas previstas en el Código de Buenas Prácticas Bancarias.
Considerando que el asunto objeto de queja se encuentra solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente.
0 Comentarios