Queja número 15/3166
Mediamos para lograr una permuta de vivienda en alquiler social.
De conformidad a los procedimientos de colaboración acordados entre esta Institución y la entidad financiera La Caixa, nos permitimos trasladarle el caso planteado ante esta Institución por la interesada, madre de dos hijas menores de 11 y tres años, que vivía en una vivienda de Servihabitat desde hacía meses con un contrato de alquiler social. Al parecer la vivienda carecía de cocina, puertas interiores, ventanas y persianas. La vivienda tenía grandes manchas de humedad y la interesada ante tal estado de la situación se había dirigido en múltiples ocasiones a Servihabitat para que la arreglasen, a lo que no tenía respuesta.
Teniendo en cuenta las circunstancias personales y económicas de la interesada, consideramos oportuno dirigirnos a dicha entidad financiera a fin de ponerle de manifiesto las citadas circunstancias solicitándole que se tomasen en consideración para alcanzar cuanto antes una solución.
Desde Servihabitat se nos indicó que habían podido hablar con la interesada y que iban a proceder a registrar las incidencias e intervenir para solventar los desperfectos.
Puestos en contacto con la interesada, nos informó que le ofrecieron una permuta de vivienda, pero no se había hecho efectiva, por lo que tuvimos que retomar las gestiones con La Caixa.
Posteriormente la entidad financiera accedió a cabo la permuta de su vivienda por otra que se hallaba en mejores condiciones.
Con ello consideramos que el asunto por el que la interesada acudió a nosotros se encontraba solucionado, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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