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Mediamos para que ayuntamiento y vecinos dialoguen sobre los plazos de una urbanización

Actuación de mediación en el expediente n° 23/6613 entre Ayuntamiento de Rota relativa a Mediamos para que ayuntamiento y vecinos dialoguen sobre los plazos de una urbanización

Acudía a esta Institución una Asociación de Vecinos del municipio de Rota, trasladándonos su preocupación ante la falta de respuesta que habrían realizado a su Ayuntamiento respecto a la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y para el que ya tenían informe favorable para la evaluación ambiental estratégica, el cual tiene una fecha de caducidad muy ajustada.

Admitimos a trámite la queja y decidimos gestionar este asunto con un enfoque mediador, en el que se celebró una reunión entre las distintas partes afectadas.

Desde la Asociación de Vecinos expusieron al Consistorio que los tiempos en términos urbanísticos son inasumibles y necesitan ayuda del mismo para valorar opciones que les permita legalizar sus viviendas tras varias reuniones, modificaciones de borradores con modificaciones puntuales del PGOU y emisión del Documento de valoración de alcance medioambiental.

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento trasladó a los vecinos que son conocedores de la situación e informan de las posibilidades que ampara la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA).

Tanto el Ayuntamiento como la Asociación llegaron a los siguientes acuerdos:

- Convocar una reunión, con todos los miembros de la Asociación donde acuda el Delegado de Urbanismo, y pueda explicar las opciones referidas, para tomar la decisión sobre el modelo a seguir, si el de los AFO (individuales) o el de la legalización de la elaboración de un plan especial de ordenación del territorio (AFO conjunto).

- Tras ello, planificar la colaboración entre el equipo de arquitectos de la Asociación y el Consistorio para dar forma al objetivo que decidan los asociados en dicha reunión.

- El mediador plantea la cuestión de los plazos y el Delegado coincide con el arquitecto de la Asociación en que sobre dos años y medio desde el inicio del proceso hasta que puedan empezarse a ejecutar las obras.

Entendiendo que la cuestión se encontraba en vías de solución y se había creado un cauce de comunicación cordial entre las partes, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

 

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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