Queja número 16/0702
Intervenimos ante Aqualia para que no reclamen la deuda generada por un contrato de suministro de agua a la persona que ya no era propietaria de la vivienda.
Un ciudadano acudía a esta Institución porque Aqualia le reclamaba la deuda correspondiente a un contrato de suministro de agua del que aparece como titular pese a que la vendió hace años.
Tras su reclamación, la empresa concesionaria le informaba que se habían dado las órdenes oportunas para reclamar la deuda al actual propietario de la vivienda.
No obstante esta situación ya se había producido con anterioridad, recibiendo idéntica respuesta en junio de 2015. Además el interesado alegaba que ya en el año 2011 puso de manifiesto la transmisión de la vivienda, sin que se hubieran realizado actuaciones para regularizar la situación del contrato de suministro.
A la vista de lo expuesto, interesamos información a la Administración municipal y a Aqualia, informándonos al efecto que la solución pasaba por la presentación y gestión de su solicitud de baja. Posteriormente se procedería a modificar el proceso de reclamación de la deuda, anulando la vinculación de la deuda del contrato con el interesado.
Considerando que el asunto objeto de la queja se encuentra en vías de ser solucionado, se procede al cierre del expediente.
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