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Mejora el circuito de citación interconsultas entre los centros del hospital de Málaga

Queja número 21/4754

La reclamante nos exponía la demora de inicio de la quimioterapia en Hospital Carlos Haya, y refería que tras haber sido intervenida en el mes de abril 2021 de un cáncer de mama, personada en el mes de mayo en el Hospital materno Infantil de Málaga para reclamar la cita, le indicaban que debía tratarse de algún error en el servicio de radioterapia, y que iban a reclamar la cita para que se agilizara.

Sostenía que en el mes de junio, al ser atendida, le habrían explicado que debía someterse a 15 sesiones de radioterapia y que no debían transcurrir más de dos meses después de la operación, que databa del 19 de abril, dirigiéndose a nosotros, pasado el día 24 de junio, puesto que pasados ya los dos meses desde la operación seguía sin saber nada del tratamiento, y trasladaba su confusión y preocupación razonable al respecto.

Interesados por estos hechos ante la Administración, nos explicaba el itinerario asistencial de la paciente y sostenían que se había tratado 10 días más tarde de las teóricas 8 semanas que es el plazo recomendable (entre 4 a 8 semanas), sin que ello indicase que el tratamiento perdiese eficacia, y sostenían la existencia de literatura científica que lo avalaba. Nos justificaban la demora en un error acaecido en la petición de interconsulta a oncología radioterápica y nos indicaban que, tras el análisis de estos acontecimientos, velarían por mejorar el circuito de citación interconsultas entre los centros del Hospital Regional Universitario de Málaga, en pro de mejorar el servicio para las pacientes. Así cerrábamos las actuaciones.

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