Queja número 19/0503
Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz tramita la queja identificada con el número señalado en el encabezamiento relacionada con las dificultades para interponer una denuncia ante la Policía Local tras un accidente en la vía pública.
Las diferentes actuaciones en el curso de este expediente nos han permitido analizar la situación planteada en la queja y, tras diversos trámites, procedimos a emitir Resolución, recomendando que sea modificada la información facilitada en la página web del Ayuntamiento en el apartado referido de la Policía Local, añadiendo un teléfono de contacto que permita solicitar más información al respecto, posibilitando la gestión de cita por motivos justificados en horario diferente al indicado. Además de ue se impartan las instrucciones oportunas en las distintas Unidades de Policía de Barrio para que la atención e información que se facilite a los ciudadanos sea no solo veraz, sino además completa.
Una resolución que ha sido aceptada por el Ayuntamiento de Sevilla indicando que se trabaja de manera constante en la mejora y atención para dar un mejor servicio a la ciudadanía y reseñando que dentro del enlace correspondiente a denuncias de implicados en siniestros viales que no requieren actuación urgente->ir a comunicación o cesión de datos se establece "La solicitud de cesión de datos se realizará siempre de forma telemática a través de la siguiente cuenta de correo- e: info.oga.pl@sevilla.org. Sólo en casos excepcionales se hará de forma presencial, debiendo solicitar previamente cita para dicha gestión a través del teléfono 955 473 665 ó 955 473 667".
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