Queja número 22/0819
El Defensor del Pueblo Andaluz tramita la presente queja en relación con los servicios de la biblioteca municipal de una localidad de la provincia de Granada, así como la asignación de recursos y apoyos.
Para conocer las circunstancias del caso, solicitamos con fecha 14 de febrero de 2022 el necesario informe ante el Ayuntamiento de la ciudad. Dicho informe señala:
“Con relación a su queja, tramitada al Excmo. Ayuntamiento, a fecha de 14 de febrero, se le comunica que, a fecha de hoy, se ha gestionado dicha queja.
Se le comunica, que la gestión de este asunto se ha llevado a cabo en directa comunicación y coordinación con los usuarios, siendo así, se han mantenido diferentes reuniones con los mismos; que a su vez se han mantenido en coordinación con los servicios técnicos del Ayuntamiento de Guadix.
Como resultado de lo anterior, el 22 de febrero de 2022, idénticas consultas con los servicios técnicos y con los usuarios, el horario de la biblioteca municipal queda ampliado, siendo el siguiente: 08:00-13:00/16:00-18:00” .
Como ya tuvimos la oportunidad de analizar con motivo de quejas similares, compartimos la lógica preocupación de las personas que son usuarias de estos recursos culturales y educativos y que denota la preocupación por la mejor dotación y ordenación de recursos destinada a la correcta atención de los servicios asignados a la biblioteca.
A la vista del refuerzo de los horarios de atención de la biblioteca y de la actitud de diálogo y participación que se alude en el informe, podemos deducir que el asunto se encuentra en vías de solución, por lo que procede concluir nuestras actuaciones.
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