Queja número 21/0800
La persona reclamante exponía que residía en una vivienda baja propiedad de su madre, donde existían unos trasteros tapados con amianto, muy deteriorado, y estaba afectando a una cubierta que había delante ya que las canalizaciones, al ser muy antiguas, estaban deterioradas con el paso de tiempo.
Solicitó al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera una licencia de obras para sustituir la cubierta de amianto por una de hormigón, siendo denegada porque, según el Ayuntamiento, estaban ocupando suelos municipales, los cuales habían sido ofertados a la parte interesada por parte del Área de Patrimonio de dicho Ayuntamiento.
Estando interesados en adquirir dichos suelos presentaron, hasta en 4 ocasiones, la documentación requerida, sin obtener respuesta alguna. Hasta se le había propuesto al Ayuntamiento adquirir dichos suelos de forma individual, y aún no se había recibido respuesta.
Manifestaba la persona interesada que este retraso estaba provocando daños estructurales en la cubierta, provocando filtraciones de agua en época de lluvia con el consecuente peligro con la instalación eléctrica y de derrumbe.
Admitida la queja a trámite solicitamos informe al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, que nos indicó lo siguiente:
“1. En relación a los trasteros tapados con amianto que se encuentran en la actualidad muy deteriorados y que afectan a la cubierta, se comunica que mediante Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 11 de febrero de 2021 se concedió la licencia urbanística de DEMOLICIÓN DE CUBIERTA EN VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CALLE ... Dicha licencia de demolición contempla la zona de referencia afectada relativa al forjado con materia de amianto. En consecuencia, el daño o perjuicio que se pudiera ocasionar a D. …, actualmente ha quedado subsanado.
2.- En relación a la propuesta de obra nueva, actualmente no se le ha podido conceder licencia puesto que el peticionario aún no es titular de la parcela en la que se ubica la edificación. Se informa que desde el Servicio de Patrimonio se está trabajando en la documentación administrativa necesaria para la regularización de la barriada de ..., lugar donde se ubica la referida parcela, identificada en el Proyecto Municipal de Parcelación de la Barriada … como … La junta de Gobierno local, en sesión ordinaria celebrada el día 30 de abril de 2020, como asunto urgente 20, adoptó el siguiente Acuerdo: “REGULARIZACIÓN DE LA BARRIADA DE ... ENAJENACIÓN DE PARCELAS DEL PROYECTO DE PARCELACIÓN DE FINCA REGISTRA MATRIZ Nº ...”.”
De esta información dimos traslado a la persona interesada para que formulara las alegaciones y consideraciones que estimara oportunas. Transcurrido un tiempo, mediante contacto telefónico nos indicó que el asunto planteado se encontraba solucionado, por el que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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