Queja número 19/1753
En su escrito de queja el interesado nos relataba que en noviembre de 2018 había denunciado ante el Ayuntamiento de Oria, Almería, la situación que presentaba la Rambla de las Piedras, en la que, al parecer, se venían vertiendo aguas fecales desde hacía varios años, por lo que solicitaba que se procediera a su limpieza dándole “una situación definitiva al desagüe de las aguas fecales”; sin embargo, indicaba que aún no había recibido respuesta.
Después de admitir a trámite la queja a fin de que el ayuntamiento, sin entrar en el fondo de la cuestión planteada, respondiera expresamente al interesado, y tras no recibir respuesta, fue necesario formular a su Alcaldía-Presidencia Resolución consistente en Recordatorio de la obligación legal de resolver las solicitudes de los ciudadanos y Recomendación para que respondiera expresamente el escrito de denuncia de la persona promotora de la queja.
En respuesta, recibimos informe del Ayuntamiento con el que conocimos que ya existía un nuevo proyecto de E.D.A.R. redactado por técnicos de la Junta de Andalucía, que se encontraba adaptado a unas previsiones de crecimiento poblacional real. Este proyecto se iba a someter en breve a la aprobación del Pleno de la Corporación “siendo las previsiones, según conversaciones mantenidas con los órganos autonómicos correspondientes, que el mismo obtenga la financiación necesaria por parte de la Junta de Andalucía para el próximo ejercicio 2021”.
Habiéndose respondido expresamente a las denuncias del reclamante y haciendo desaparecer con ello la situación de silencio administrativo que motivaba la queja, dimos por concluidas nuestras actuaciones en la misma.
0 Comentarios