Queja número 21/2593
En relación con expediente de queja recibido en esta Institución referente a la actuación de la policía controlando la practica de deporte y no las botellonas, el Ayuntamiento de Sevilla nos traslada la siguiente información:
“En relación al escrito recibido desde esa Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dimanante éste de quejas presentadas por D. (…..), vecino de Sevilla, en el cual manifiesta su malestar por la botellona y concentración de jóvenes que tiene lugar en la explanada detrás del Supermercado Jamón, junto al centro comercial Cencosur en horario nocturno, el Superintendente Jefe de la Policía Local ha emitido el siguiente informe:
Reseñar que, debido a los problemas de comunicaciones generados en el Centro de Control y Transmisiones de esta Policía, los cuales están siendo subsanados no han entrado algunas de las llamadas realizadas por los ciudadanos, pero se tiene constancia que algunos de los requerimientos realizados por el Sr. Iglesias, han sido atendidos.
Concretamente:
el día 23 de marzo: a las 23.09 y a las 05.06 horas.
el día 13 de abril: a las 00.42 y a las 01.17 horas.
el día 16 de mayo: a las 02.02 horas.
Indicarle que los problemas de comunicación referidos son de carácter técnico, ya que se está cambiando el sistema de recepción de llamadas, y por tanto han sido ajenos a esta Policía”.
Tras un detenido estudio de dicha información, se deduce que en varias ocasiones se han atendido las llamadas realizadas y que se están solucionado los problemas con las comunicaciones y que han acudido al lugar indicado en distintos tramos horarios. Es por ello que entendemos que el asunto por el que acudió a esta Institución se encuentra en vías de ser solucionado tras las visitas a la zona, por lo que con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
Así, posteriormente al cierre ha sido publicitado en diferentes medios de comunicación la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de atención telefónica del 092, tras varios meses de acumular quejas vecinales por llamadas que se quedaban sin atender, provocadas a raíz de la pandemia y la entrada en vigor de medidas de restricción de movimientos, que provocaba que los ciudadanos bloquearan el servicio con llamadas advirtiendo de los incumplimientos de dichas medidas por lo que entendemos que la atención al ciudadano va a ser más eficiente.
Con el nuevo sistema una centralita informatizada discrimina los avisos para dar prioridad a los que alertan de emergencias que son transferidos directamente a un operador.
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