Queja número 15/3789
La Administración informa este alumno está escolarizado en el Aula Específica de autismo en la que hay matriculados un total de 6 alumnos/as. Este aumento de ratio se ha debido a que en el curso anterior se diagnosticaron dos alumnos, ambos de tres años y matriculados en el Centro en el curso 2014/2015, que debían ser escolarizados para el curso 2015/2016 en el Aula Específica de Autismo, al quedar sólo una plaza en dicha Aula y ninguna de las dos familias querían cambiar a sus hijos de Centro, se optó por escolarizar a ambos. Esta es la razón por la que la monitora de Educación Especial está a tiempo completo en dicha aula.
El menor durante el presente curso 2015/16 está recibiendo, además de su atención en el Aula Específica de Pedagoga Terapéutica y la Monitora, cinco sesiones semanales de treinta minutos de Audición y Lenguaje, además de la atención por parte de otra de las Pedagogas Terapéuticas de Apoyo a la Integración, que facilita su integración en el Aula de Educación Infantil de 5 años.
La persona interesada exponía la falta de recursos personales para la debida atención educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizado en el un centro de la provincia de Sevilla en el curso 2014-2015, problema que se vería agravado para el siguiente curso escolar 2015-2016 al haberse aumentado la ratio en el aula específica que atiende a los menores afectados por autismo.
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