Queja número 25/5913
Un ciudadano exponía los graves perjuicios que les estaba ocasionando la demora injustificada por parte de E-Distribución en la conexión de la acometida eléctrica a las viviendas unifamiliares construidas por su familia en Marbella.
Destacaba que habían transcurrido 14 meses desde que se solicitó la ejecución de los trabajos de acometida, una vez que habían terminado la edificación.
Durante estos meses no habían podido disponer de las viviendas de su propiedad al no tener acometida eléctrica ni haber obtenido la Licencia de Primera Ocupación, para la cual es preceptivo contar con un certificado de correcta ejecución de la acometida eléctrica por parte de la distribuidora.
Pese a todas las actuaciones desarrolladas por su parte, estaban pendientes de recibir el certificado de correcta ejecución de la acometida eléctrica y los CUPS no aparecían en estado contratable.
Esta situación les perjudicaba gravemente, pues por su parte habían tenido que hacerse cargo de seguir pagando la hipoteca de estas viviendas sin poder hacer uso de ellas.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de Endesa, cuya distribuidora nos informó de forma cronológica las gestiones realizadas para la correspondiente licencia de obras en el Ayuntamiento de Marbella, ya que era necesario ejecutar una canalización según el estudio técnico que se elaboró de la obra, habiendo transcurrido varios meses en este trámite.
Una vez conseguida la correspondiente Licencia, tampoco se pudieron ejecutar los trabajos inmediatamente, ya que había mobiliario urbano obstaculizando arquetas (Maceteros gigantes que tuvo que retirar el Ayuntamiento). Además, la instalación del cliente no estaba acorde a Normativa. Los trabajos se finalizaron el 3 de octubre de 2025.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado y procedimos al cierre del expediente de queja.





0 Comentarios