Queja número 18/7211
El interesado, en su escrito de queja, denunciaba los problemas que tenía con la facturación por suministro eléctrico de su vivienda, situada en el municipio almeriense de Viator, a pesar de que tenía contador inteligente, integrado en el sistema de telegestión. El año anterior le facturaron de forma acumulada y mediante lectura estimada el periodo comprendido entre noviembre de 2017 y mayo de 2018, reclamó y no recibió respuesta. La situación se había vuelto a repetir y desde septiembre a diciembre de 2018 no había recibido facturas, cargándole toda la facturación en su cuenta en el mes de enero de 2019. En la respuesta a su última reclamación le indicaron que se había normalizado la facturación de su contrato y le ofrecieron la posibilidad de solicitar un acuerdo de pago fraccionado ante la eventualidad de que se hubiera producido una acumulación de consumo o facturas.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos a Endesa, ésta nos informó que debido una incidencia del sistema informático, relativa al comienzo de la aplicación del nuevo bono social por colectivo vulnerable familia numerosa concedido en noviembre de 2017, la facturación quedó sin emitirse entre el periodo comprendido desde el 29/10/2017 hasta el 28/05/2018. Resuelta la incidencia entre los meses de mayo a julio de 2018, se emitieron las facturas correspondiente al periodo y, por ello, había recibido varias facturas a la vez. La facturación estaba actualizada con la emisión de una última factura.
Por tanto, entendimos que la cuestión por la que acudió a nosotros el interesado estaba solucionada, dando así por concluidas nuestras actuaciones.
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