Queja número 23/7951
Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz recibía comunicación dirigida por un vecino de un municipio de Jaén mediante el cual exponía el estado lamentable en que se encontraba el solar colindante a su vivienda, pues sufría caída de tejas y el desprendimiento del propio tejado, presentando un estado ruinoso. Según exponía en el escrito, entendía que se incumplía el deber de conservación.
Según explicaba, este deterioro constante supone un peligro para su vivienda, ya que las lluvias podían acabar afectando a su propia casa.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento que nos trasladó informe del que se destacaba que el Ayuntamiento ha procedido a incoar expediente de multa coercitiva el día 12 de enero de 2024, previa valoración por los servicios técnicos, así como a advertir a los presuntos titulares de que si no proceden a la demolición inmediata, se procederá por esta Administración a la ejecución subsidiaria de las mencionadas obras a costa del obligado y su cobro exigido mediante el procedimiento administrativo de apremio.
En definitiva, se viene a informar a esta institución, que por parte del Ayuntamiento se está tramitando el oportuno expediente al objeto de dar cumplimiento al deber de conservación de los propietarios.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se encontraba en vías de solución y procedimos al cierre del expediente de queja.
0 Comentarios