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Nos informan sobre las medidas adoptadas tras los daños causados por las lluvias en un Panteón familiar

Queja número 24/0446

Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz recibía comunicación dirigida por una vecina de un municipio de Almería a través del cual exponía que es titular junto con otros familiares de un Panteón en el Cementerio del municipio Almeriense. Según su relato, desde hacía años habían mantenido reuniones y conversaciones con el Ayuntamiento de la localidad tanto para la cesión de la Capilla, que hasta ahora había estado en manos de la familia, como para la reforma de la canalización de agua en las inmediaciones de la cripta, que había causado daños en la misma.

Nos aportaba escrito presentado en el Ayuntamiento en noviembre de 2023 sin haber recibido respuesta.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento para solicitarle información sobre la postura del Ayuntamiento a la posible cesión de la Capilla, manteniendo la familia la titularidad de la cripta, y a las medidas tomadas, en su caso, en relación a los daños causados por las lluvias.

Tras varias comunicaciones con el Ayuntamiento, este finalmente nos informó sobre las medidas adoptadas en relación a los daños causados por las lluvias:

- Respecto a los daños en el exterior, se había procedido al arreglo de las baldosas para evitar que nuevamente se dañasen, así como se había realizado la canalización del agua exterior para solucionar el problema existente. Habiéndose solucionado el mismo con estas medidas adoptadas.

- Respecto a los daños interiores, se habían solicitado los informes técnicos y de valoración oportunos, para su reparación por parte del Ayuntamiento, tras la cesión formalizada.

Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se encontraba en vías de solución y procedimos al cierre del expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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