El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Obtuvo el informe de inserción social, necesario para su autorización de residencia y trabajo

Queja número 20/0969

En relación con el expediente de queja recibido en esta Institución referente a los problemas para la consecución del informe de inserción social, necesario para aportarlo en el expediente de autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, solicitamos informe al Ayuntamiento de La Rinconada.

Atendiendo a nuestra petición nos remitieron escrito en el que nos detallan las gestiones de los técnicos municipales para la elaboración del meritado informe, indicándonos que fue emitido en sentido favorable y aportado para su regularización administrativa.

Tras confirmar telefónicamente con su abogado que efectivamente se le facilitó el informe de inserción y que accedió a su autorización de residencia y trabajo damos por concluidas nuestras actuaciones y procedemos al cierre del expediente de queja.

No obstante tras detectar que desde dicha Corporación se le exigieron para la entrega del informe de inserción social requisitos que no se contemplan en la normativa de aplicación y que esta práctica se ha observado también en otros municipios, desde esta Defensoría se continuará trabajando para conocer los protocolos establecidos al respecto.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía