Queja número 13/1974
Tras la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario (Málaga) continua la tramitación de un expediente sancionador en materia urbanística, ordenando la retirada de una casa prefabricada que, finalmente, fue realizada por el denunciado tras la imposición de multas coercitivas.
El interesado, propietario de una finca situada en un paraje del término municipal de Villaverde del Rosario (Málaga), nos exponía que su vecino colindante había instalado en su parcela una caseta prefabricada que, a su juicio, no respetaba la distancia mínima a linderos exigida por la normativa urbanística y, además, sin contar con la preceptiva licencia municipal. Desde el momento en que vio la instalación de la caseta prefabricada venía denunciando ante el Ayuntamiento esta construcción con objeto de que se viera restaurada la legalidad urbanística ante la infracción urbanística denunciada, pero todas estas denuncias habían resultado infructuosas pues no se había avanzado en la tramitación del correspondiente expediente de protección de la legalidad urbanística.
Después de diversas actuaciones de esta Institución, el Ayuntamiento finalmente nos comunicó que había comenzado el proceso de imposición de multas coercitivas ante el incumplimiento del denunciado de llevar a cabo lo ordenado en el expediente sancionador abierto. Incluso, el propio interesado nos comunicó que la caseta había sido ya retirada. Por tanto, habiendo quedado solucionado este asunto, dimos por concluidas nuestras actuaciones en este expediente de queja.
0 Comentarios