Queja 12/5983: Mujer viuda de edad avanzada, con al que conviven dos hijos mayores, unos desempleado y otro afectado por enfermedad neurológica. Sólo perciben 460 Euros de una pensión de viudedad. La hacienda municipal le ha comunicado el embargo y subasta de la vivienda por no haber pagado ciertos tributos municipales. La mujer alega que era su marido, recientemente fallecido, quien se encargaba de la economía familiar por lo que desconocía la existencia de la deuda. Solicita la intervención de la Institución porque no puede pagar y denuncia que le parece inaceptable que pueda perder su hogar por una deuda que sólo asciende a 2.673,22 €.
Por esta Institución se dirigió escrito a la hacienda municipal participándole de las circunstancias personales y económicas de la familia, manifestándole nuestra disconformidad con la posibilidad del embargo y subasta de la vivienda familiar por la deuda tributaria existente y solicitándole una fraccionamiento de la deuda que permitiese a la interesada el pago en plazos y cantidades adecuados a su precaria economía familiar.
La hacienda municipal nos ha comunicado la paralización del proceso de subasta de la vivienda y la aceptación del fraccionamiento de la deuda.
0 Comentarios