Queja número 20/6702
Ya en abril de 2021 dimos por concluidas nuestras actuaciones en la presente queja a la vista de la información proporcionada por el Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social del Ayuntamiento de Sevilla y dado que estaba prevista la realización de un informe de emergencia habitacional, observándose que por parte de la administración municipal se le estaba prestando a la persona promotora de la queja una atención y ayuda adecuadas dentro de sus competencias.
Sin embargo, en noviembre de 2021 nos dirigió una nueva comunicación, en la que nos trasladaba lo siguiente:
“(...) la asistenta social me dijo que me buscase una vivienda y ella me arreglaba la ayuda del alquiler. Así lo hice y lo encontré, encontré una vivienda y los dueños me alquilaron la vivienda, sin contrato de trabajo y confiando en el dinero de la ayuda. Resulta que la ayuda ha tardado, y los dueños del piso se han cabreado, pero en vez de denunciarme, me están acosando a mí y a mis dos hijos de siete y ocho años.
Ya he puesto siete denuncias, y siguen acosándome, amenazándome con coacciones, etc. Lo normal es denunciar, pero no lo están haciendo y mis hijos y yo estamos viviendo una situación muy difícil, durante una semana casi no nos dejaban salir de casa, mis hijos no fueron a clase cuatro días de ellos porque el primero los tuve que ir a recoger con la policía. Toda la familia fue al trabajo que yo acababa de encontrar y me han echado por el espectáculo que han liado allí. Ahora estoy sin trabajo y sin poder hacer nada para solucionar el problema.
No tengo donde irme y sigo esperando que Emvisesa me conceda una vivienda de las miles que tiene cerradas sin usarse. Yo soy víctima de violencia de género y solo quería intentar salir adelante, pero todo se me ha estropeado y así no se puede salir adelante.
Necesito ayuda, necesito que alguien me escuche, necesito un lugar donde vivir, pero tranquila, porque si tengo que esperar a encontrar trabajo o a que salga las fechas de los juicios, puede dar lugar a que suceda algo malo.”
En vista de lo anterior, procedimos a la reapertura de la queja y nos dirigimos a la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, S.A. (Emvisesa) y al Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social del Ayuntamiento de Sevilla solicitando se nos informara sobre la atención social que se estuviera realizando con la persona interesada en relación con la situación descrita.
En la respuesta municipal emitida se informaba que tras percibir ayuda económica en concepto de alquiler, cuyo importe ascendía a 1650 €, la persona reclamante se había traslado a una nueva vivienda de alquiler y había encontrado trabajo a tiempo parcial en la zona. Se encontraba aún terminando de mudarse y de arreglar documentación pertinente (cambio padrón, justificación de la ayuda, traslado escolar, …)
A la vista de esta información se deducía que el asunto por el que acudió a esta Institución se encontraba solucionado, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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