El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Pide al Ayuntamiento de Motril la mejora de la accesibilidad en la calle para su madre de 93 años

Queja número 21/6919

La persona reclamante, en representación de su madre, de 93 años, con una discapacidad del 80% y Alzheimer, ponía de manifiesto lo que denominaba “la injusticia y el despropósito del Ayuntamiento de Motril (Granada) con los residentes y usuarios de la calle ....”. Dicha calle contaba con unas aceras tan estrechas que imposibilitaba la accesibilidad a las personas con cualquier dificultad física, personas con muletas, andadores, sillas de ruedas, etc., como era el caso de su madre que utilizaba silla de ruedas.

Esta situación había sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento durante 5 años sin que éste se pronunciara en ningún momento. Por fin se llevó la propuesta para agrandar las aceras al pleno del 28 de mayo de 2021 aprobándose por unanimidad, pero todavía no se había ejecutado y al hablar con la alcaldía le remitió al año siguiente con el nuevo presupuesto.

Admitida la queja a trámite interesamos al Ayuntamiento de Motril que nos informara sobre las actuaciones urgentes que tuviera previsto adoptar, mientras se intervenía de forma definitiva de acuerdo con la normativa vigente en materia de accesibilidad.

En la respuesta recibida se nos indicaba que se estaba ya trabajando en la redacción del modificado del proyecto de Mejora de Entornos Rústicos y Urbanos, que incluía la mejora de los acerados de la calle objeto de la presente queja, previéndose la aprobación de esta modificación en diciembre e inicio de las obras en enero de 2022.

A la vista de esta información dimos por concluidas nuestras actuaciones al considerar que el asunto planteado se encontraba en vías de solución.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía