Queja número 22/6691
La persona promotora de la queja manifestaba que era una persona con discapacidad reconocida y con dificultad para la movilidad a pie. Tenía un problema en su calle, que era céntrica y estrecha, teniendo más de media calle pintada de amarillo por lo que se disponía de muy poco aparcamiento y de una sola plaza de discapacitado.
Esa plaza en su día la solicitó un vecino y se la pusieron en su puerta ya que antes el Ayuntamiento de Alcalá del Río a todos los que la solicitaban se la daban. Este vecino, debido un problema en las piernas y su avanzada edad, ya no coge el coche, por lo que no lo mueve de ahí nunca, pensando que la plaza es de su propiedad.
Presentó dos instancias en el Ayuntamiento, la primera en febrero de 2019 y la segunda en octubre de 2020, pidiendo otra plaza, sin recibir respuesta.
Al mismo tiempo, quiere saber si un vehículo puede estar estacionado las 24 horas del día sin dar opción a los demás de disfrutar de dicha plaza.
Admitimos la queja a trámite y solicitamos informe al citado Ayuntamiento en cuya respuesta nos indicó que una vez mantenida reunión con Policía Local y el Departamento de Mantenimiento, se procedería a pintarlo antes de fin del mes de enero de 2023.
Por tanto, considerando que el asunto planteado se encontraba solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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