Queja número 17/6055
El interesado exponía que con fecha 20 de abril de 2017 solicitó de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) el cambio de titularidad de la vivienda que constituía su domicilio habitual desde hacía 31 años, sin que hubiera recibido respuesta en sentido alguno.
En consecuencia, interesamos de dicho organismo la necesidad de resolver expresamente la solicitud presentada. Nos respondió la Viceconsejería de Fomento y Vivienda enviando un informe emitido por la Secretaría General de Vivienda en el que se nos participó que el interesado compareció el 28 de marzo de 2017 en la Oficina de Vivienda de AVRA en el Polígono Sur de Sevilla para solicitar copia del contrato de la vivienda que figuraba a nombre de su padre. En dicha comparecencia, se le entregó la copia del contrato, pero no solicitó cambio de titularidad del mismo.
No constaba en el registro de la Dirección Provincial de AVRA en Sevilla entrada del escrito al que hacía referencia el reclamante. No obstante, al tener conocimiento AVRA de la solicitud se realizaron diversas gestiones:
- Con fecha 17 de mayo de 2017, en la Oficina de Vivienda de AVRA en el Polígono Sur de Sevilla se recibió oficio de la Oficina de la Comisionada, dando conocimiento de la petición y trasladando escrito presentado por una asociación.
- En la misma fecha de recepción del escrito se dio respuesta al mismo, vía correo electrónico dirigido a la Oficina de la Comisionada, indicando la Agencia Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en esa contestación que no existía inconveniente para iniciar el cambio de titularidad solicitado, pero para ello se le instaba a personarse en la Oficina de Vivienda del Polígono Sur para ser atendido de forma personalizada. La atención en la oficina permitiría facilitar la información directamente al interesado, sin intermediario alguno, y agilizar la tramitación del cambio de titularidad.
Considerando que con esta información el asunto planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios