Queja número 13/5657
Riesgo de menores de caer en situación irregularidad por falta de medios económicos exigidos a sus progenitores.
La parte interesada, solicitó la renovación de la residencia de sus hijas, adjuntando documentación relativa a su trámite de nacionalidad española que ya le quedaba poco para que le expidieran el DNI.
En fecha posterior recibió requerimiento para abonar las tasas y aportar medios económicos, teniendo el plazo de 10 días para cumplimentar dicho expediente, algo difícil de afrontar al no estar trabajando en ese momento.
No tenía sentido que le requiriesen documentación haciendo referencia a un expediente de larga duración cuando le correspondía una residencia como familiar de comunitario. De momento la tasa a pagar por el trámite sería inferior.
Realizamos gestión con la Oficina de Extranjeros competente desde donde nos informaron que, el motivo de que lo tramitasen como residencia de larga duración es por ser más flexibles en relación a los medios económicos que le deben exigir, estando ya resuelto el expediente de modo favorable.
Confirmamos lo expuesto con la interesada y le recordamos la posibilidad que tenía de solicitar la nacionalidad española para sus hijas, tal y como le asesoramos en su día. Así lo estaba haciendo, teniendo ya cita para iniciar los trámites.
0 Comentarios