Queja número 20/1270
Una asociación de vecinos exponía que la comunidad de propietarios de la urbanización firmó hacía ya 19 años un convenio con el Ayuntamiento de Benalmádena por el que, por parte municipal, se recepcionaba la misma atendiendo a todos sus servicios como alumbrado, acerado, pavimentación, limpieza, etcétera, a cambio de los pozos de agua existentes en la misma, instalando los correspondientes contadores de agua en cada casa.
Añadía que los diferentes gobiernos municipales habían incumplido sistemáticamente este convenio llevando a la urbanización a un abandono total y a la depreciación de sus propiedades. Desde hacía dos años estaban denunciando continuamente esta situación de abandono a la corporación municipal y a sus diferentes concejales, recibiendo el silencio por respuesta.
Admitida la queja a trámite solicitamos del citado Ayuntamiento que nos informara de las razones que habían determinado la inobservancia del convenio firmado en su día y si se tenía previsto subsanar dicha anomalía asumiendo el mantenimiento y servicios de la urbanización. De no ser así, debían aclararnos las razones por las que ello no se estimaba procedente.
En la respuesta municipal se nos indicó que, tras recibir el escrito de la asociación de vecinos, se le había efectuado requerimiento para aclaración de la petición formulada sin que hubiera sido cumplimentado.
De acuerdo con ello, en una nueva petición de informe interesamos que nos indicaran, además de lo inicialmente solicitado, si ya había sido cumplimentado dicho requerimiento.
Según la información municipal recibida, con fecha 26 de febrero de 2021 se dictó Resolución estimando la solicitud de la asociación de vecinos y se dio cuenta de la misma a los distintos servicios municipales a los efectos oportunos.
Solicitadas alegaciones, la asociación manifestó que aunque no habían recibido información alguna del Ayuntamiento y que la urbanización continuaba en el mismo estado de abandono, habida cuenta de la Resolución que estimaba la solicitud de mantener y conservar la urbanización, esperaban que en un plazo razonable comenzaran los trabajos de mantenimiento, por lo que procedimos a dar por concluidas nuestras actuaciones considerando que el asunto planteado se encontraba en vías de solución.
0 Comentarios