Queja número 12/5017
Tras la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, hemos conocido que se había fiscalizado de conformidad la orden de pago de una expropiación llevada a cabo en 2009 y de la que los interesados no habían recibido ninguna cantidad desde entonces.
El interesado, en representación de otros 5 propietarios de fincas afectados, todos ellos, por la expropiación de sus tierras con ocasión de las obras de la “Variante de Mancha Real en la A-316", nos indicaba que en 2009 firmaron el acta de adquisición, por mutuo acuerdo, por un importe de 48.384 euros, pero, a pesar del tiempo transcurrido y de las gestiones que habían realizado, no habían percibido ninguna cantidad de esa expropiación.
Tras la admisión a trámite de la queja y dirigirnos a la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda, finalmente hemos conocido que, hasta Diciembre de 2012, no habían podido tramitar el pago de este expediente ante la falta de disponibilidad presupuestaria. El 3 de Enero de 2013 quedó fiscalizado de conformidad el documento de pago OP, informándonos la propia Dirección General, y así se lo trasladamos también al interesado, que tiene derecho a percibir el interés legal sobre las cantidades percibidas, ante el retraso producido sobre el plazo legal previsto a tal efecto.
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