Queja número 15/2480
Se logran reparar los aires acondicionados de bloque de viviendas protegidas que desde el inicio no funcionaban.
El interesado, actuando en calidad de presidente de la Comunidad de Propietarios de la calle ..., exponía lo siguiente:
"Que la citada Comunidad de Propietarios está formada por 40 viviendas de VPO situadas en la Parcela ... del Polígono Aeropuerto, promovida por la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A. y construida por la constructora ... .
Que todas las viviendas han sido compradas/vendidas con el aire acondicionado incluido.
Que los aires acondicionados de las viviendas no funcionan correctamente debido, según información facilitada por la promotora y constructora, por un problema de colocación y ventilación de las máquinas de aire acondicionado.
Que con fecha 25 de junio de 2014 con nº de registro ... fue informada la promotora del problema descrito.
Que a la fecha del presente, aún no se han adoptado las medidas oportunas para solucionar el problema.".
Habiéndonos dirigido a Emvisesa, se nos informó que la incidencia únicamente afectaba a un bloque de la promoción de referencia. Dicha promoción constaba de 134 viviendas, y las viviendas afectadas por la incidencia que se mencionaba en el escrito de queja eran las correspondientes a las letras ... y ... del Bloque ..., siendo éstas 13 viviendas (menos del 1% del total de la promoción), el resto de la promoción funcionaba correctamente. Se trataba, por tanto, -nos decían- de un problema parcial y, no de carácter general.
Por otro lado, continuaban informándonos que la reclamación había sido debidamente atendida desde que se planteara a mediados del año 2014. De esta forma, se habían mantenido diversas reuniones con los afectados, y realizado varias pruebas de funcionamiento para averiguar la causa exacta del problema y, por consiguiente, adoptar la solución más efectiva. El día 3 de Junio se mantuvo reunión en la promoción con el Administrador y el Presidente de la Comunidad del Bloque ..., para coordinar la ejecución de los trabajos.
Los trabajos de reparación, nos decían, comenzaron el 9 de Junio, habiéndose finalizado a finales de dicho mes, quedando pendiente únicamente la terminación de algunos remates que no afectaban al funcionamiento de dichas máquinas.
En consecuencia, habiéndose resuelto favorablemente la pretensión del interesado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios