Queja número 13/4981
Se ejecutan obras de reparación en bloque de viviendas, pendientes desde hacía cinco años.
El interesado manifestaba que con fecha 9 de Junio de 2009, la comunidad de vecinos expuso a Suvipuerto los siguientes arreglos para el bloque:
- Arreglos y saneamientos de los techos del bloque.
- Arreglos de los bajantes que causan humedades.
- Arreglos de los suelos de los bajos del bloque, cuyos suelos rezumen agua.
En comunicación de Suvipuerto, de fecha 18 de Junio de 2009, dirigida al presidente de la comunidad de propietarios, se indicaba lo siguiente:
«Nos ponemos en contacto con Vd. para comunicarle que, atendiendo a la solicitud presentada por la Comunidad de Vecinos en nuestras oficinas de fecha 09/06/09, en la que nos señala varios arreglos en las zonas comunes del edificio, indicarle que una vez han sido visitadas las viviendas y zonas comunes por los técnicos de esta empresa, tenemos que comunicarle que intentaremos realizar las reparaciones en el edificio, tan pronto como sea posible».
Habían transcurrido cinco años desde que Suvipuerto adquiriera dicho compromiso con la mentada comunidad de propietarios sin que las obras se hubiesen realizado.
En consecuencia, solicitamos informe a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de El Puerto de Santa María, S.A. (Suvipuerto). De su respuesta se podía comprobar que, efectivamente era voluntad de dicha empresa municipal, asumir las obras de reparación de las zonas comunes del edificio que nos ocupa.
Sin embargo, pese a los intentos realizados a fin de conseguir el crédito necesario para la realización de dichas obras, ello no fue posible, por lo que se estaba a la espera de la necesaria disponibilidad presupuestaria.
En consecuencia, en aras a poder adoptar una resolución definitiva en la presente queja con las debidas garantías, nos vimos en la necesidad de solicitar de la citada empresa municipal, la emisión de un nuevo informe. Recibido éste nos indicaban que, gracias a la aprobación reciente de una partida extraordinaria por parte del Ayuntamiento a favor de aquella mercantil pública, estaba previsto acometer las obras que se consideraban más urgentes y prioritarias en el Edificio por un importe total de 15.427,50 €:
- Vaciado de la cámara existente bajo forjado sanitario, previa ejecución de 4 huecos para la comodidad de realización de trabajos y ventilación de la misma.
- Reparación de la cubierta, previamente realizando la retirada de la actual, para nivelación de pendientes y posteriormente impermeabilización con malla y caucho elastómero acrílico.
Habiendo alcanzada una solución satisfactoria la pretensión del interesado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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