Queja número 18/6521
El interesado nos indicaba en su escrito de queja que en su día se dirigió a esta Institución solicitado que se procediera al arreglo de los 3 primeros kilómetros de la carretera A-386, pero antes de admitir aquella queja a trámite el propio interesado nos comunicó que había conocido que la, entonces Consejería de Fomento y Vivienda, iba a destinar una partida presupuestaria para su arreglo, por lo que procedimos al archivo de aquel expediente de queja.
Ahora, transcurrido un año y medio, volvía a dirigirse a esta Institución para trasladarnos que el asunto seguía igual, “pese a que esa Consejería manifestó en su día contar con la necesaria dotación presupuestaria para acometer las obras, la carretera no se ha arreglado”. Siempre según el interesado, el tramo de la carretera correspondiente a la provincia de Córdoba se encuentra en perfecto estado, pero el tramo defectuoso corresponde a la provincia de Sevilla, de solo tres kilómetros: “Este tramo es un camino de cabras, con múltiples socavones, sin señalización horizontal, tienes que ir esquivando los socavones de derecha a izquierda y circular por el centro de la carretera que está algo mejor, con el peligro que ello conlleva, la conducción por la noche es horrible y con lluvia o niebla una aventura”.
Insistía en que esta carretera une dos vías importantes en Andalucía, la Nacional IV y la autovía de Málaga A-45, existiendo pueblos importantes en la zona, como Santaella, Puente Genil, Montilla, La Rambla, Montalbán, Aguilar de la Frontera, etc., cuyos ciudadanos utilizan esta carretera en sus desplazamientos a Sevilla.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ésta nos comunicó que se habían declarado de emergencia las actuaciones correspondientes a la “REPARACIÓN DE LOS DAÑOS PRODUCIDOS EN EL DRENAJE Y EL FIRME DE LAS CARRETERAS A-386 Y A-8203, EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. T.M. DE ÉCIJA”, que en aquel momento se estaban ejecutando y que estaba previsto que terminaran en breve.
Respecto de los tres primeros kilómetros de Ia A-386 las actuaciones consistían en el reciclado del firme mediante la aportación de cemento y sellado posterior de una capa de hormigón bituminoso. Con estas actuaciones se pretendía mejorar las características del firme de manera que se asegurara suficientemente un nivel de servicio optimo en relación a la seguridad vial de la carretera.
El propio interesado nos confirmó este arreglo, con lo que procedimos a dar por concluidas nuestras actuaciones al entender que el problema estaba resuelto.
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