Queja número 17/4702
En el curso de una queja anterior, tramitada por esta Institución a instancia de la interesada, el Ayuntamiento de Huelva nos informó que si bien se había podido constatar la necesidad de la interesada de cambio de vivienda a un bajo, lo cierto era que el parque público de vivienda municipal carecía de una vivienda adaptada a sus necesidades.
Por este motivo, el Ayuntamiento se había dirigido a AVRA y a la Delegación de Fomento y Vivienda exponiendo el caso de la interesada, solicitando una posible permuta con una vivienda del parque público de vivienda de la administración autonómica.
Asimismo, se indicaba que se había dado absoluta prioridad a la solicitud de permuta de la interesada y se había establecido una estrecha coordinación con AVRA a estos fines.
Transcurrido un tiempo prudencial, la interesada volvió a dirigirse a esta Institución manifestando que había transcurrido más de un año desde que el Ayuntamiento emitió el mentado informe, sin que hasta la fecha hubiera tenido más noticias y siendo la situación de su hija cada vez más complicada de sobrellevar.
En consecuencia, solicitamos informe a la citada corporación municipal, quien nos respondió que con fecha 26 de julio de 2018 el registro municipal de demandantes de vivienda protegida de Huelva propuso a la interesada para la adjudicación de una vivienda protegida perteneciente al parque público de viviendas de AVRA.
En consecuencia, entendíamos que había quedado resuelto el problema expuesto y dimos por concluidas nuestras actuaciones, sin perjuicio de haber trasladado al referido Ayuntamiento nuestra disconformidad por la demora en atender las solicitudes que le habíamos dirigido en sucesivas ocasiones, que había supuesto que no se hubiera dado respuesta a nuestra petición de informe hasta casi un año y medio después de la misma.
Indicamos a la interesada que, en caso de que la firma del contrato de adjudicación de vivienda con AVRA sufriera demoras, nos informara a fin de iniciar nuevas actuaciones.
0 Comentarios