Queja número 21/3145
Se recibía en esta Institución escrito de una vecina de la localidad de Camas, formulando queja por el ruido y otras incidencias -tales como olores y agua vaporizada- que sufría en su domicilio por el funcionamiento en el local que está bajo el mismo, de una actividad de lavado de vehículos. A tal efecto, en enero de 2021 había presentado en el Ayuntamiento un escrito solicitando que se volviera a practicar una medición acústica y se comprobase el humo que soltaba la karcher, especificando que dicha medición se realizase sin que lo supiera de antemano el dueño del negocio. Sin embargo, a este último escrito no había tenido respuesta ni tampoco había notado mejoría en el problema de fondo denunciado.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Camas para conocer si la actividad objeto de queja estaba debidamente autorizada y, en su caso, qué comprobaciones se habían llevado a cabo ante las denuncias de la reclamante de ruidos, gases y olores por el funcionamiento de la máquina karcher del establecimiento.
El Ayuntamiento nos envió oficio en el que nos comunicaba, en esencia, que se había procedido a la realización de una segunda medición acústica, cuyo resultado se le había comunicado a la interesada y ante la imposibilidad por parte del Ayuntamiento de realizar una tercera medición acústica, esta se había solicitado a la Mancomunidad del Aljarafe, estando a la espera de su realización.
A la vista de ello, trasladamos al Ayuntamiento que quedábamos a la espera de que se practicase por parte de la Mancomunidad dicho ensayo acústico y que se nos informase del resultado obtenido.
Con posterioridad el Ayuntamiento nos informó que dicha Mancomunidad había respondido a ese Ayuntamiento que ya no se prestaba ese servicio, por lo que en el mes de junio se había girado petición de asistencia técnica a la Diputación Provincial de Sevilla. A la vista de ello, quedamos a la espera de que se nos informase del resultado obtenido tras la medición acústica por parte de la Diputación Provincial.
Finalmente recibimos informe del Ayuntamiento en el que se nos informaba que desde la, empresa colaboradora de la Diputación Provincial de Sevilla en la realización de ensayos acústicos, se había informado que se pusieron en contacto con la interesada para realizar las mediciones acústicas en su vivienda, pero ésta les comunicó que no había entonces ruido en la vivienda por lo que habían quedado con ella en que se cancelaba momentáneamente la prueba hasta que la interesada les avisase.
De acuerdo con esta información, cabía considerar el problema en vías de solución, o incluso resuelto, por lo que dimos por terminadas nuestras actuaciones en este expediente de queja y procedimos a su archivo.
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