Queja número 22/4298
Las personas promotoras de la queja exponían lo siguiente:
“(...) 2. OBJETO DEL PRESENTE ESCRITO.
El objeto del presente escrito es: informar y solicitar a este Ayuntamiento para que se tomen las medidas oportunas, sobre las deficiencias que se viene produciendo en la edificación de mi propiedad situada Calle ... de Cumbres Mayores (Huelva); con referencia catastral ...
3. INFORMO.
En fecha 18 de junio de 2018; presenté escrito, en este Ayuntamiento (del cual adjunto copia) indicando las deficiencias que se estaban produciendo en mi edificio destinado a vivienda en planta baja y primera independientes.
Sobre este escrito aún no he recibido respuesta, si por parte de este Ayuntamiento se ha realizado o se pretende dar una solución a los daños que se vienen produciendo y que cada vez están deteriorando más mi edificación.
También se puede comprobar el hundimiento de la calzada frente a la fachada de mi propiedad y en otras zonas de la calzada de la Calle.
Como ya indicaba en escrito presentado el paso de camiones de gran tonelaje, están deteriorando varios elementos tanto de cerramientos, como de revestimientos en mi edificación; los cuales se indica en documentación gráfica que aporto, en acta notarial y que además pueden comprobar por los servicios técnicos del Ayuntamiento in situ.
La calle al dar conexión con la báscula de pesaje municipal, varias industrias cárnicas y acceso más directo y ancho a otras calles del municipio; es muy transitada diariamente con camiones de gran tonelaje, produciendo altas vibraciones, que están afectando a mi edificación y al terreno sobre el que se asienta esta.
4. SOLICITO
Solicito a este Ayuntamiento se haga estudio o tomen las medidas necesarias, para revisar si el firme, pavimentación de la Calle, así como las construcciones existentes; son las adecuadas para las cargas y vibraciones a las que están expuestas diariamente por el paso de camiones y maquinaría de gran tonelaje, o si por el contrario es necesario limitar la carga en este vial (...).”
Admitida la queja a trámite solicitamos informe al Ayuntamiento de Cumbres Mayores, en cuya respuesta nos indicaron que el 6 de julio de 2022 se solicitó a los Servicios Técnicos de la Diputación Provincial de Huelva la redacción de un estudio de la situación actual de la calle y que con fecha 12 de julio se comunicó a las personas interesadas esta información (nos adjuntaban copia) indicando que en caso de ser necesario, si así lo determinaba el estudio, se adoptarían las medidas que se propusieran.
En vista de esta información, dimos por concluidas nuestras actuaciones al considerar que el asunto planteado se encontraba en vías de solución.
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