Queja número 15/3990
Sus necesidades básicas fueron cubiertas.
La interesada manifestaba que vivía con dos de sus hermanos de 36 y 32 años, respectivamente.
Los tres estaban en el paro y no percibían ninguna prestación económica. Su hermana había solicitado el salario social hacía dos meses y le habían dicho que tardaba mucho. Habían acudido a los servicios sociales y les decían que no había ayudas.
Exponía que había solicitado ayudas para poder hacer frente al pago del agua y la luz, así como otras necesidades básicas, pero que desde el Ayuntamiento no le ofrecían ninguna.
En respuesta a nuestra petición de información dirigida al Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, se nos indicó que en ningún momento de la intervención desde el Centro de Servicios Sociales se había negado a la interesada el apoyo ni el acceso a ningún tipo de recurso en relación a sus demandas sociales, dentro de los programas municipales y asesoramiento de programas externos. Durante la intervención en el último año 2015 se habían movilizado los siguientes recursos: propuesta de ayudas económicas, propuesta de ayuda en materia de alimentación en especie y propuesta de ayuda de pagos de suministros básicos, teniendo todos los recursos concedidos.
En consecuencia, habiéndose procedido conforme al protocolo de actuación previsto en la atención a las personas con situación de necesidad social, consideramos que la pretensión de la interesada había sido aceptada, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios