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Recibió la atención médica especializada que reclaman y mejoran el procedimiento para la libre elección de especialista

Queja número 22/1347

La promotora de la queja expone que, en virtud de una reordenación sanitaria indeseada por su parte, su marido y ella fueron adscritos a la atención especializada en el Hospital San Cecilio, cuando sus especialistas de toda la vida se ubicaban en el Virgen de las Nieves.

Sobre este particular se dirigieron a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, en reclamación, cuya respuesta fue instarles a ejercer el derecho a la libre elección, conforme a la normativa de aplicación.

Los afectados así lo hicieron, ejercitando su derecho a elección de cardiólogo y otorrinolaringólogo en ese Centro, que fue rechazada por escrito de 14 de enero de 2022, en el que se refería que la libre elección no se encontraba disponible para las referidas especialidades.

Interesados ante la Administración sanitaria, se nos traslada una mejora en la gestión del procedimiento de elección de especialista, por acuerdo entre los dispositivos de Atención Primaria y el Centro de especialidades, para que las peticiones que estén basadas en la libre elección puedan ejercitarse haciendo la solicitud entre los dispositivos Atención a la ciudadanía de origen del paciente y el servicio de Atención a la Ciudadanía de destino. Todo ello ademas, con la finalidad de facilitar y tutelar este derecho y evitar desplazamiento y molestias innecesarias.

En cuanto a la petición de la persona que promovió la queja, se resuelve su opción de atención especializada en el Hospital Virgen de las Nieves, contactando telefónicamente con los interesados para proporcionarles la adecuada atención e información del procedimiento.

Habiendo quedado solucionado el asunto planteado en la queja, damos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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