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Reducen los ruidos generados en el intercambiador de vías del metropolitano de Granada

Queja número 23/6785..

Recibimos la queja de un vecino de Granada con la que nos trasladaba que desde hacía tres años venía denunciando en distintas instancias -Ayuntamiento de Granada, Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía-, los ruidos que percibía en su domicilio generados por los espadines del intercambiador de vía del Metropolitano de Granada, que se encuentran antes de la parada de la Estación de Autobuses de Granada. En este sentido, aseguraba que “provocan un ruido muy fuerte al paso de cada convoy, todos los días desde las 5:30 de la mañana hasta la terminación del servicio, inclusive noches enteras en fechas festivas (Corpus y Semana Santa).

También indicaba que el Coordinador de Centro de Trabajo en Granada de la Agencia de Obra Pública, tenía conocimiento de esta situación, sin que hubiera conseguido resolverla.

En una de las últimas comunicaciones que se le habían enviado al reclamante, se le informaba de que se iba a encargar un estudio de ruidos en vista de que las medidas adoptadas no tenían el efecto deseado.

En cualquier caso, dándose ya un lapso temporal de tres años de reclamación, la desesperación del afectado era absoluta, e incluso nos decía que este mismo problema podría darse en otros puntos del trayecto del Metropolitano.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que nos remitió informe de respuesta en el que nos daba cuenta de las actuaciones realizadas, a destacar las referentes a cambios de agujas. También explicaba este informe que se había procedido a los trabajos de sustitución de los espadines con resultado satisfactorio, observándose una importante reducción de la perturbación vibratoria del espadín.

Lo informado por dicho organismo confirmaba lo que nos había trasladado el promotor de la queja mediante correo electrónico previo a que recibiéramos el informe, esto es, “que tras los trabajos realizados por Metropolitano de Granada el pasado día 21/11/23, con la sustitución de la aguja, se han minorado bastante los ruidos que se producían. Tras 38 meses de quejas a la empresa de Metropolitano de Granada, han puesto solución al problema afortunadamente”.

Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado y procedimos al cierre del expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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