Queja número 20/1870 , 20/1871 , 20/1897 , 20/1898
Al poco de aprobarse el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, recibimos varias quejas que denunciaban los cortes de luz que se producían en El Madroño y sus pedanías. Según estas quejas, aunque los cortes de luz llevaban produciéndose varios años, en la situación de confinamiento eran especialmente penosos para las personas que residían en la zona, en su mayoría, personas de avanzada edad.
En concreto se referían a los producidos entre los días 17 y 20 de marzo, algunos de larga duración, como por ejemplo el que se produjo en la aldea El Álamo, que duró todo el día 18 de marzo. Según las personas que se dirigieron a esta Institución, Endesa achacaba los cortes a las inclemencias del tiempo, pero los vecinos alegaban que en días en los que no tuvieron lugar esas inclemencias, los cortes también se habían producido.
Ante esta situación, trasladamos, de forma urgente, estos hechos a Endesa para que conociera los mismos. Según la información proporcionada por la distribuidora, los cortes de luz se produjeron debido a la avería de un transformador eléctrico situado en la aldea de Juan Antón, a consecuencia de una tormenta. Ya se había procedido a la sustitución de este transformador, por lo que entendimos que el problema se había solucionado.
No obstante, trasladamos a todas las personas que se habían dirigido a nosotros que si la situación continuaba, es decir que todavía se produjeran cortes del suministro eléctrico, nos lo indicaran para poder prestarles nuestra ayuda, cosa que no ocurrió.
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