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Repuesta la parada de autobús suprimida temporalmente por obras de remodelación del entorno de la Torre Sevilla

Queja número 18/4844

El interesado ponía en nuestro conocimiento la injusticia que aquejaba a los vecinos de Camas, Castilleja de Guzmán, Salteras, Valencina y otros pueblos del Aljarafe, que necesitaban el transporte urbano.

Decía que el Ayuntamiento de Sevilla hacía más de 6 meses que suprimió la parada del bus 175 en Chapina, por las obras que se ejecutaron. Esa parada era de vital importancia para estudiantes y trabajadores que hacían combinación en esa rotonda para trasladarse desde sus hogares a sus trabajos y viceversa.

El caso era que el Consorcio de Transportes informó mediante su web y otros medios, que las paradas serían restablecidas a partir del día 9 de julio de 2018.

Llevaban meses sin poder hacer combinación para llegar a casa, lo que obligaba a tener que ir a Plaza de Armas caminando, por tanto se perdía tiempo y se pasaba calor innecesariamente.

En lo personal, el día 1 de agosto se encontraba esperando el autobús 175 de las 12.20 hrs., en Chapina (Jiménez de Quesada), cuando aparecieron el A y el B, pero ninguno de ellos se acercó a la parada. Uno de los conductores le indicó que paraba en "la isla", razón por la cual se trasladó corriendo para poder coger el bus. Luego, ninguno de los dos autobuses paró allí.

La cuestión era que, si se optaba por el transporte público, se veía expuesto a pérdidas de tiempo e incomodidades, porque ni el Ayuntamiento ni el Consorcio se tomaban en serio, a su juicio, a los usuarios.

En vista de estas manifestaciones, solicitamos informe al Consorcio de Transporte Metropolitano (Área de Sevilla Estación de Autobuses. Plazas de Armas), desde donde nos indicaron que la eliminación de la parada de la línea 175 que motivó la reclamación fue debida a las obras de urbanización en el entorno de Torre Sevilla y nuevo Parque Magallanes, ajenas a su competencia, añadiendo que ya había sido repuesta y adjuntando una completa información de la reordenación de las líneas y paradas en la zona.

Consecuentemente, entendimos que había quedado solucionado el problema que había venido originando perjuicios desde hacía varios meses al interesado y al resto de usuarios y que, en definitiva, derivaban de unas obras que era preciso ejecutar.

Por ello, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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