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Responsables de Emergencias y del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce se reúnen para revisar las incidencias producidas en la atención de urgencia

Queja número 15/2631

Se reúnen para revisar las incidencias producidas en la atención de urgencia.

En el presente expediente, que se tramita ante la denuncia que un ciudadano formulaba por la demora que presidió la atención de una demanda de asistencia urgente en relación con el estado de salud de su padre, el Defensor del Pueblo Andaluz, ha formulado Resolución a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Málaga recomendando que eleve a la comisión de seguimiento y mejora de la coordinación de urgencias y emergencias del Distrito el conocimiento del caso objeto de la presente queja, a fin de que pueda desarrollar respecto del mismo las funciones previstas en el protocolo en cuanto a las incidencias en el funcionamiento del mismo, propuesta de mejora de mecanismos de coordinación y demás aspectos que favorezcan la coordinación y la mejora continua de la actividad, y se dé traslado a esta Institución de las conclusiones que se alcancen.

Asimismo, recomienda que se impartan instrucciones para que los diversos dispositivos que acudan para atender demandas de atención sanitaria urgente, cumplan con la obligación de comunicar al centro coordinador los diversos estados que se suceden durante su movilización, fundamentalmente el tiempo de llegada, a fin de poder acreditar el tiempo de respuesta a los efectos oportunos, así como valorar el mismo en tanto que indicador de calidad de la asistencia.

En virtud del informe administrativo recibido al efecto, se nos comunica que, tal y como solicitamos, se produjo una reunión de responsables de emergencias, con los del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, en la que se volvió a recordar la necesidad de actuar conforme a los procedimientos vigentes y cumplir con lo recogido en los Protocolos de coordinación.

También se refiere que mensualmente se revisa el grado de cumplimentación del envío obligatorio de los diferentes estados de los recursos sanitarios durante su actividad asistencial, de forma que pueda realizarse su trazabilidad, y se garantice la optimización de tiempos y el control de equipos.

A la vista de lo expuesto consideramos que por parte de la Administración sanitaria se han aceptado los términos de nuestra Resolución, y por este motivo hemos decidido concluir nuestras actuaciones en su expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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