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Resuelta en Huelva la reclamación de una anomalía en materia eléctrica contra Endesa

Queja número 20/6267

Con fecha 28 de septiembre de 2020 recibimos comunicación de una asociación de consumidores en

-Que con fecha 1 de agosto de 2019 presentaron denuncia contra Endesa Distribución por disconformidad con expediente de anomalía, tramitándose por el Departamento de Energía.

-Posteriormente presentaron alegaciones en el trámite concedido al efecto con fecha 7 de noviembre de 2019, así como solicitud de información sobre el estado de tramitación del expediente con fecha 8 de mayo de 2020.

-Que, a pesar del tiempo transcurrido, aún no habían recibido notificación de la resolución adoptada.

Tras admitir a trámite la queja y después de varias actuaciones que no obtuvieron contestación, esta Institución formuló a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva Resolución en la que le recomendábamos que diese respuesta a la reclamación presentada por la parte afectada con fecha 1 de agosto de 2019.

En respuesta a nuestra Resolución, la Secretaría General Provincial en Huelva de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea nos informaba de las actuaciones desarrolladas en el expediente administrativo, así como de la resolución emitida desestimando las pretensiones de la reclamante.

A la vista de la información aportada entendíamos que se ha aceptado la Resolución formulada por esta Institución en el presente expediente de queja y procedimos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el mismos.

En todo caso señalamos a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva que, según se desprende del informe remitido, transcurren dos años desde que la parte interesada formuló alegaciones, con fecha 11 de noviembre de 2019, hasta que se dicta resolución en el expediente con fecha 17 de diciembre de 2021.

Al respecto, y aún desconociendo si se trata de un retraso puntual que afecta a este expediente, pero teniendo en cuenta que la resolución se dilata excesivamente en el tiempo sin justificación al respecto, le hemos llamado la atención sobre la necesidad de actuar con mayor celeridad y diligencia en la resolución de expedientes de reclamación en materia de energía.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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