Queja número 19/6067
La persona reclamante exponía textualmente lo siguiente:
“El pasado día 7 de octubre, solicité la Tarjeta Solidaria de TUSSAM, adscrita al Ayuntamiento de Sevilla, a través de su página web, adjuntando los documentos que solicitaban y dando autorización para que accedan a mis datos personales en las distintas Administraciones Públicas (...).
El día 25 de octubre, me dirijo a las oficinas de Tussam, sitas en Avenida de Andalucía, para que me informen de la demora en la tramitación del Bonobús o Tarjeta Solidaria, y me indican que han tenido mucho trabajo y demora debido a la tramitación del Bonobús de Estudiantes. Cuál es mi sorpresa, que el día 28 de octubre recibo un sms de Tussam solicitándome otra vez la vida laboral (...), la cual se la envío por email, indicándoles que ya fue adjunta el día 7 de octubre. (...).
Al no tener contestación por su parte, hoy, día 4 de noviembre, me vuelvo a dirigir a Atención al Cliente de Tussam para que me informen de la demora en la tramitación de dicho titulo de viaje para desempleados, y me informan que ellos solo lo pueden leer en formato jpg y no pueden leer pdf, y al preguntarles entonces en que formato lo remiten, ya que un pdf puede ser leído por cualquier programa gratuito (adobe acrobat, libre office, openoffice, ...), me indican que la persona que lo gestiona no está y que no saben que tipo de archivo es necesario. Esto indica que no quieren gestionar la solicitud, y ante esas argumentaciones, interpongo la correspondiente reclamación, que adjunto. (...).
Quisiera reclamar que Tussam, está dilatando en el tiempo el trámite de la gestión de la tarjeta solidaria por dos cuestiones:
1.- Dan prioridad a un colectivo respecto a otro, en lugar que la lógica prioridad de fecha de solicitud, ya que en este caso han dado prioridad a la solicitudes de bonobús de Estudiantes, en contra de cualquier principio de igualdad dentro de la Administración Pública, que incluso se recoge en la Constitución Española.
2.- Argumenta para la dilación, que no pueden leer un simple pdf adjuntado, que incluso se puede adjuntar en la web al realizar la solicitud en la web correspondiente, intuyendo este interesado que lo que quieren es no gestionar o tramitar el bonobús solidario, ya que ni siquiera indican en que tipo de archivo lo quieren, argumentando que la persona que lo gestiona no está.”
En vista de lo anterior, solicitamos informe a Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM) interesando que se nos indicara si ya había podido ser tramitada en el sentido que procediera la solicitud de concesión de tarjeta solidaria formulada por la persona promotora de la queja y, en su caso, de la respuesta emitida ante la reclamación que presentó por estos hechos el pasado 4 de noviembre de 2019.
En la respuesta remitida se señalaban los antecedentes del problema y nos comunicaban que la persona interesada ya tenía en su poder y en uso la tarjeta solidaria. Consecuentemente, habiendo quedado resuelto el problema que motivó la presentación de la reclamación, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
2 Comentarios
Veo fenomenal que haya una tarjeta solidaria para Sevilla pero los que estamos empadronado en los pueblos porque no se nos permite creo que todos tenemos derecho a ella y no solo lo empadronado en Sevilla
Hola Alejandra,
Entendemos la reflexión que nos trasladas. Este tipo de ayudas corresponden a iniciativas municipales y parten de los presupuestos de cada Ayuntamiento. Desconocemos cual es el tuyo, puedes dirigirte al mismo para conocer posibles ayudas o iniciativas de este u otro tipo.
Saludos