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Resuelta la demora, pudo renovar su tarjeta de aparcamiento por movilidad reducida

Queja número 21/3137

El promotor de la queja nos traslada que cuenta con un 67% de discapacidad y movilidad reducida con 8 puntos de baremo, habiendo solicitado la renovación por caducidad de la tarjeta de aparcamiento en noviembre del pasado año 2020.

Hasta la fecha no ha obtenido respuesta y, en suma, al haber tenido que remitir la tarjeta caducada, lleva más de seis meses sin poder aparcar en los espacios habilitados para personas en su situación, con el consiguiente perjuicio.

Efectuadas las gestiones oportunas por parte de esta Institución, la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, nos traslada que se había emitido resolución de nueva tarjeta de aparcamiento, procediendo a su envío al interesado.

Igualmente recuerda que conforme al Capítulo III artículo 34 del Decreto-Ley 9/2020 de 15 de abril por el que se establecen medidas urgentes complementarias en el ámbito económico y social como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus, “las tarjetas de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida expedidas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que deban ser renovadas durante el periodo que comprende la declaración de estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogadas por un plazo de seis meses, a contar desde la fecha prevista para su renovación”.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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