El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Resuelto el peligro que amenzaba la ejecución de un proyecto de protección sobre un inmueble

Queja número 24/3573

El Defensor del Pueblo Andaluz, tramita la presente queja relativa a la tramitación de la licencia para intervenir en un inmueble en la ciudad de Granada.

En su día nos dirigimos ante el ayuntamiento y a la propia Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Granada trasladando dicha problemática. Hemos recibido comunicación municipal sobre el tema.

Habiendo recibido escrito de su oficina, de fecha de 20 de mayo de 2024, en relación a la queja, desde este área se procedió a solicitar informe al área de Urbanismo, Obras Públicas y Licencias del Ayuntamiento de Granada.

Que desde el área de Urbanismo nos envían informe en el que se detalla, paso a paso, el procedimiento que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento con respecto al edificio al que se refiere el expediente.

Del informe que se nos envía, se pone de manifiesto que desde el área de urbanismo se han realizado todas las actuaciones necesarias para que se lleven a cabo las obras necesarias, por parte de la Comunidad de propietarios, concluyendo que en la última visita al inmueble con fecha de 12/06/2024, se comprobó que las obras ordenadas en la orden de ejecución de 03/01/24, se están ejecutando”.

Por su parte,la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte nos daba cuenta:

Visto su escrito, recibido con fecha 2 de julio de 2024, por el que nos reitera la comunicación de la queja, en la que expresa la necesidad de resolución del procedimiento de autorización para la limpieza de cubiertas y reparación de fachadas de Granada, ante los riesgos para las personas por el estado actual del inmueble, le comunicamos que con fecha 3 de junio de 2024 se notificó la resolución de autorización de la actuación objeto del expediente”.

Efectivamente, también la parte interesada anunciaba el 2 de julio que “Ya han empezado las obras. Pueden cerrar el expediente. Muchas gracias”.

Tras estudiar los informes enviados, hemos de comprobar la reacción adoptada por las autoridades atendiendo la petición aludida por el interesado en la queja.

Alcanzado el sentido de la queja tramitada, procedemos a la conclusión del expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía