Queja número 15/2645
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Vera procede a retirar unas estructuras de madera en la playa en las que, sin autorización alguna, se ofertaban masajes.
En su día, ante la denuncia por la instalación, como otros años, de una estructura de madera en una playa de Vera en la que se ofertaban masajes y, al parecer, sin licencia, formulamos resolución al Ayuntamiento de Vera (Almería) para que, en esencia, adoptara las medidas oportunas para, si la actividad no contaba con licencia y no fuera legalizable, su clausura sin perjuicio de las sanciones económicas que correspondieran.
Como respuesta a esta resolución, el Ayuntamiento nos comunicó que se había procedido a retirar los puestos de masaje por los servicios de la policía local al carecer de la correspondiente autorización para ejercer esta actividad en zona de dominio público. Por tanto, entendimos que se había aceptado nuestra resolución y procedimos al archivo del expediente de queja.
No obstante ello, en el escrito por el que le comunicábamos al Ayuntamiento el cierre del expediente de queja, le trasladamos a éste que nos parecía excesivo el tiempo que había tardado en retirar los puestos de masaje, más de tres meses que, además, coinciden con la época estival de vacaciones, en los que se desarrollaba la actividad y en los que tenía, si cabe más sentido, que se llevara a cabo esa actuación municipal de inspección, denuncia, incoación de expediente sancionador, clausura y retirada de las instalaciones.
Por ello, hemos trasladado a la Alcaldía que esperamos que se tengan en cuenta estas circunstancias para que, en el futuro, si volvía a aparecer este problema, se adoptara, desde el Ayuntamiento, una postura rápida y eficaz para evitar que actividades no autorizadas -si siguieran sin autorización- pudieran desarrollarse al demorar el Ayuntamiento la tramitación de los procedimientos administrativos.
0 Comentarios