Queja número 17/4957
La interesada exponía que iba a ser objeto del lanzamiento de su vivienda, señalado para el 28 de septiembre de 2017, si bien quedó suspendido, estando pendiente de nuevo señalamiento.
Nos informaba que la vivienda que ocupaba era de un particular y que el único ingreso con los que contaba su unidad familiar era una ayuda en cuantía de 213 euros.
Se encontraba inscrita en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Emvisesa y había solicitado la intervención de los servicios sociales, quienes le habían manifestado que lo único que podían hacer era ofrecerle un albergue cuando se produjese el lanzamiento.
Solicitado informe al Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, se nos indicó que el Centro de Servicios sociales correspondiente citó a la interesada de nuevo. ya que no acudía al mismo desde junio de 2017. Efectivamente, seguía en el mismo domicilio y sus hijos eran ya mayores de edad. Comunicó que tenía asesoramiento jurídico, conocedor de que en el Juzgado se paralizó el lanzamiento. Tras manifestar que ya había obtenido el divorcio, se le informó de que acudiera al Registro Municipal de Emvisesa para solicitar actualización y cambio de titularidad de demanda de vivienda.
Se le informó de solicitud de la Renta Mínima de Inserción. Se solicitó documentación para volver a tramitar ayuda económica por deudas de suministro de luz, con lo que se actualizó dicho servicio y se estaba gestionando nueva ayuda económica en concepto de deudas de alquiler, con la intención de evitar un posible lanzamiento judicial.
Puesto que de la información recibida se desprendía que el asunto por el que acudió a la Institución se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios