Queja número 21/2534
Comparecía en esta Institución el promotor de la queja para trasladar su preocupación por el cambio de la medicación que precisa su hija a un genérico.
Sostenía que su hija padece una Enfermedad Rara llamada Hipertensión Pulmonar y que fue derivada desde el hospital Virgen de Valme de Sevilla al Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Actualmente se encontraba en un ensayo clínico y desde 2017 con su medicación Tadalafilo estaba evolucionando bien y estable dentro de su enfermedad, que nos indicaba que no tiene cura.
El problema se presenta porque le habrían cambiado el tratamiento a un genérico; tratamiento que, según afirmaba, no habría recogido porque aunque el principio activo sea el mismo, su especialista de Hipertensión Pulmonar de Madrid le sugería la prescripción del principio activo, pero que fuera de la marca ADCIRCA.
Por estos hechos había interpuesto una reclamación y en la respuesta que se le ofreció, se le indicaba que a igualdad o menor precio se puede incluir el medicamento.
Añadía que a través de la La Fundación Contra La Hipertensión Pulmonar, el laboratorio Lilly de Tadalafilo de Adcirca les habían hecho constar que igualarían el precio para que su hija pudiera seguir con su tratamiento habitual.
Nos interesábamos sobre estos hechos ante la Administración competente para conocer la información que sobre esta circunstancia se había ofrecido a la familia y si se había hecho alguna gestión en el sentido indicado por el promotor de la queja.
Recibido el informe administrativo del Hospital de referencia de la hija del promotor se nos indica que analizado el caso, y trasladado el mismo a la Jefatura del Servicio de Farmacia, desde aquí han contactado con el laboratorio Lilly de Taladafilo de Adcirca, acordándose que se continuaría con la prescripción del principio activo con las mismas condiciones que se venia recibiendo con la marca comercial Adcira, dando así por admitida la solicitud del promotor.
Así las cosas, se estima que se ha dado solución a la cuestión planteada por la promotora de la queja.
0 Comentarios