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Se adjudica vivienda social a familiar vulnerable y con indicadores de riesgo social

Queja número 17/4656

La interesada exponía que tenía dos hijos de edades 4 y 2 años, y que como muchos jóvenes, su marido y ella se veían en circunstancias muy precarias, y sin vivienda alguna.

Afirmaba que su marido era enfermo mental y dependía totalmente de ella, a consecuencia de recibir las notificaciones del juzgado al tener que dejar el piso donde estaban viviendo durante más de tres años, intentando por todos los medios llegar a un acuerdo con el banco.

Se veían en la calle aún haciendo todo lo que las trabajadoras sociales les decían, pero les informaron que había un baremo, teniendo ella 130 puntos y las vivienda se adjudicaban con 140.

Les dijeron que buscaran un piso de alquiler, pero eran de etnia gitana y cuando iban a alquilar el piso no querían pues no se fiaban.

Estaban sin ayuda económica de ninguna clase, sin saber donde iban a dormir el día siguiente. En casa de su madre no podían porque también vivía su hermana y no cabían pues era de 2 habitaciones y no había buena relación.

Pusimos la situación en conocimiento de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, respondiéndonos que tenían expediente abierto en la OMDV (Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda) con fecha 23 de febrero de 2016, fecha en la que es derivada por una asociación demandando alquiler social de vivienda ocupada de forma irregular propiedad de una entidad bancaria.

Desde la OMDV se realizaron las gestiones pertinentes y oportunas, mediando con entidad bancaria, para un alquiler social para la unidad de convivencia debido a la situación de vulnerabilidad e indicadores de riesgo que presentaba la misma.

Tras ser rechazado por parte de la entidad bancaria la propuesta de alquiler social, y el requerimiento de propuesta por parte de AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) de vivienda disponible en un polígono de dos dormitorios, y cumpliendo con los requisitos para al adjudicación (en situación de emergencia social y habitacional) desde el Área de servicios sociales la fue adjudicada dicha vivienda con fecha 20 de septiembre de 2017.

En coordinación con AVRA, les comunicaron que la interesada, tras presentar toda la documentación pertinente en forma y fecha, fue adjudicataria de la vivienda.

Con la resolución positiva del asunto planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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