Queja número 24/5710
Un vecino de Sevilla nos trasladaba que llevaba meses reclamando para que Endesa computase los excedentes de autoconsumo en su facturación.
Por fin, en el mes de agosto de 2024 consiguieron que se les refacturase desde el mes de marzo anterior. No obstante la solución pasaría por llamar mensualmente y que acudiese un operario a volcar los datos para que se le refacturase.
Exponía su disconformidad con esta situación, además de que así no podía controlar que se le estuvieran pagando bien los excedentes, pues de por sí era complicado entender la factura.
Por ello solicitó en varias reclamaciones el cambio de contador, pues el problema sería que el contador no comunicaba los datos. Después de cambiarle el contador por dos veces el problema continuaba, sin que el técnico de la subcontrata supiera cómo arreglarlo (desconocía si era por programación del contador u otra cosa).
Además había averiguado que tenía contratada trifásica cuando su solicitud era de monofásica, por lo que tuvo que mandar nuevamente el certificado de la instalación, desconociendo si le habían facturado de más por ello ya que no le aclaraban nada.
“Para colmo” había recibido carta de la distribuidora en la que se indicaba que “no se localizó la dirección o el equipo de medida”, circunstancia que no comprendía pues su contador está en una vía pública y sin candado ni nada que impida el acceso.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la compañía Endesa, como distribuidora, que nos informó de que el punto de suministro estaba afectado por una incidencia en el proceso de comunicación del sistema de telegestión, cuya resolución se estaba gestionando y trabajando para evitar que la lectura fuera estimada en los siguientes ciclos.
Por otra parte, desde la distribuidora se había procedido a la regularización de consumos. Asimismo aportaban certificado de lecturas y consumos donde se podían verificar los datos de la energía vertida.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se encontraba en vías de solución y procedimos al cierre del expediente de queja.





0 Comentarios